Nacido en 1974 en Bilbao.

Mi afición por la fotografía remonta a cuando tenía 14 años y alquilé una cámara de fotos manual con zoom para sacar fotos en el campeonato Surfmasters de Biarritz. Poco después y con mi Olympus OM-101 empecé a dedicar los fines de semana y vacaciones a buscar las mejores olas, surfistas y paisajes para fotografiar. La revista Marejada de Willy Uribe y Salva, las revistas Surfer Rule y 3sesenta me animaron mucho a tomarme más en serio este hobby y a los 17 años tuve publicada mi primera foto en la Surfer Rule. Alternando los estudios de administración de empresas y de marketing con mi afición por el surf y la fotografía fui poco a poco descubriendo todos los rincones de la costa cantábrica, francesa y portuguesa.

Fruto de eso han sido diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales : Surfer Rule, 3sesenta, Radical Surf, Surf Session, Trip Surf, Surf Europe, Surftime, Surf Portugal, Carve, Revolt, The Surfer’s Path, Surfer’s Journal, libro Kosta, catálogos Quiksilver/Roxy y como mayor logro : el cartel de la prueba ASP WCT del Billabong Pro Mundaka 2009.

Lo que más me motiva es la busqueda de nuevos puntos de vista, encuadres originales y sacar la mejor luz en cada momento.

Siempre he sido muy autodidacta, escuchando y aplicando sabios consejos de profesionales como el fotógrafo Fernando Muñoz. Pese a los inicios con cámaras y lentes manuales, no tardé mucho en dar el paso al autofocus y posteriormente a lo digital.

Desde hace varios años sigo con la misma ilusión y motivación, compaginando mi afición con el trabajo.

 

info@luisbasaldua.com